ST JUDE SCHOOL - San José

0.0 0 Reseñas
  • Verificado
    Listado
Nombre de la empresa
ST JUDE SCHOOL
Dirección
400 Este del Residencial Parque Valle del Sol, Santa Ana, Pozos., San José, Costa Rica
Mapa
Número de teléfono
+506 2203 6474
Dirección del sitio web
Horas de apertura
  • Lunes: 08:00 - 16:00
  • Martes: 08:00 - 16:00
  • Miércoles: 08:00 - 16:00
  • Jueves: 08:00 - 16:00
  • Viernes: 08:00 - 16:00
  • Sábado: Closed
  • Domingo: Closed
Dirección de correo electrónico
Actividades de negocio
Mapa de localización
Descripción de la empresa
La escuela St. Jude es uno de los proyectos de instituciones educativas más recientes que ha estado educando a los niños durante más de 50 años con fuertes valores cristianos. Nuestras primeras escuelas fueron: Jardín de la Infancia Católico, Escuela Católica Activa y Colegio San Judas Tadeo.

Estas escuelas fueron el producto de muchos años de trabajo duro de la Sra. Helia Plasencia de Betancourt y la Sra. Hortensia Esquivel de Luconi, dos visionarias de la educación costarricense.

La señora Helia Placencia de Betancourt y su familia llegaron a Costa Rica en 1961 desde Cuba durante la Revolución en esa isla. En su país de origen, fue Directora de la Escuela de Educación para Maestros de Primaria en Holguín. En Costa Rica, se convirtió en la primera guía secular en el  
Mostrar más prestigioso colegio Nuestra Señora de Sión.

En 1963, abrió un pequeño jardín de infancia, que luego se convirtió en Escuela Católica Activa. A medida que aumentó el número de estudiantes y se hizo evidente la necesidad de un espacio más grande, la Sra. Helia Betancourt se convirtió en socia de la Sra. Hortensia de Luconi, dueña de una gran propiedad en el Barrio Don Bosco, en San José, donde la escuela podría crecer.

Trabajaron duro para hacer realidad su sueño. Más de cincuenta años después, el Jardín de la Infancia Católico, la Ecuela Católica Activa y el Colegio Bilingue San Judas Tadeo han educado a miles de niños y adolescentes con excelencia académica y firmes valores cristianos.



Con la intención de desarrollar un proyecto educativo innovador, en 1992, adquirieron un terreno en Lindora, Santa Ana, una comunidad en crecimiento en el área metropolitana con óptimas condiciones de seguridad y hermosos alrededores, para desarrollar un nuevo concepto de enseñanza-aprendizaje. Fundaron una nueva escuela que hoy ofrece: Guardería, Preescolar, Primaria y Secundaria del más alto nivel educativo: St. Jude School.

En el año 2000, se inauguró el nuevo Preescolar como St. Jude. En 2001, comenzó la escuela primaria, y cinco años después, en 2006, comenzó la escuela secundaria, todo como parte de un proceso de crecimiento planificado.

Es importante señalar que la escuela continuó funcionando simultáneamente en su antiguo edificio en San José y su nueva casa en Lindora, Santa Ana. En 2008, ambas escuelas finalmente se unieron en un solo proyecto, St. Jude School.

St. Jude es una comunidad educativa donde la tradición se mezcla con las técnicas de psicopedagogía más innovadoras y fortalece el aprendizaje de inglés y español. Además, los idiomas se complementan con francés y mandarín. Ofrecemos Humanidades, Ciencias, Tecnología, Artes y Deportes.

En 2018, St. Jude School se unió a la Asociación de Escuelas Internacionales para convertirse en una mejor versión de sí misma con el tiempo y hacer que los estudiantes aprendan a niveles que los sorprendan.

Reseñas

0 Reseñas
0.0
 
Escribe opinion
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero! Se el primero en compartir tus experiencias!

Preguntas y Respuestas

¿Tener preguntas? Obtener respuestas de él ST JUDE SCHOOL o Yelu Costa Rica usuarios. Nadie todavía no ha hecho ninguna pregunta.

Negocio Verificado

El Perfil de la empresa es confirmado por el propietario/representante de la empresa.
Última actualización en
BACK TO TOP