Agriquimsa - San Nicolás

0.0 0 Reseñas
  • Verificado
    Listado
Nombre de la empresa
Agriquimsa
Dirección
Cartago, Cartago, San Nicolás, Costa Rica
Mapa
Número de teléfono
+506 2537 2434
Dirección del sitio web
Dirección de correo electrónico
Actividades de negocio
Mapa de localización
Descripción de la empresa
En la década de los 70, una de las mayores necesidades de los fabricantes de salsas, encurtidos, condimentos, etc. era tener acceso a productos agrícolas frescos durante todo el año.
Esta oportunidad de mercado propició la constitución de una empresa cuya función principal era sustituir el ají fresco por el llamado Mash (pasta homogénea), que no es más que un proceso de conservación del ají con sal, acidez y otros medios. para obtener una pasta fermentada de ají cuyas propiedades organolépticas en algunos casos son incluso mejores que las de los productos frescos.

En 1991 nuestro socio fundador adquirió la empresa Sociedad Agrícola Industrial Quirós Murillo, S. A. (Agriquimsa), la cual estaba debidamente constituida y contaba con los beneficios de una ley de promoción  
Mostrar más de exportaciones, que en ese momento fue promulgada para incrementar la oferta exportadora de Costa Rica.
Uno de los grandes desafíos en ese momento era seleccionar las variedades nativas de Costa Rica que se estaban cultivando y tenían potencial para exportarse a los mercados objetivo. El otro desafío fue diseñar una estrategia de abastecimiento local que pudiera garantizar las cantidades necesarias requeridas por los mercados objetivo.

A lo largo de los años, cambiamos el sistema agrícola tradicional creando una infraestructura de plantas satélites en las mejores zonas de producción agrícola, así como centros de acopio, algunos de los cuales son propiedad de la Compañía mientras que en otros casos la administración está centralizada en Agriquimsa.
Esto nos ha permitido no solo brindar un buen suministro, sino también brindar un adecuado manejo poscosecha, ya que las materias primas se procesan dentro de las 24 horas posteriores a la cosecha. Garantizamos una calidad de primera en nuestros productos, los cuales son manejados de acuerdo con los Estándares de Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura.
También somos capaces de estar muy cerca de nuestros agricultores y su comunidad al brindarles fuentes alternativas de ingresos, garantizando a nuestros clientes que el proceso agrícola cumple con los requisitos agronómicos de los mercados internacionales, sus estándares y legislación.

Nuestro portafolio de chile picante ha crecido y ahora podemos ofrecer al mercado una gama más amplia de productos de diferentes variedades en términos de sabores, niveles de especias, textura, colores, etc. durante todo el año.
La innovación no nos ha pasado de largo y este año abrimos nuestra nueva planta de Productos Deshidratados donde procesamos diferentes variedades de chiles picantes que son una línea de productos. Seguiremos expandiéndonos según las necesidades de nuestros clientes.

Reseñas

0 Reseñas
0.0
 
Escribe opinion
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero! Se el primero en compartir tus experiencias!

Preguntas y Respuestas

¿Tener preguntas? Obtener respuestas de él Agriquimsa o Yelu Costa Rica usuarios. Nadie todavía no ha hecho ninguna pregunta.

Negocio Verificado

El Perfil de la empresa es confirmado por el propietario/representante de la empresa.
Última actualización en
BACK TO TOP